Un viaje en songthaew por Chiang Rai

Un pequeña historia sobre un viaje en songthaew por Chiang Rai, una ciudad al norte de Chiang Mai, casi casi al borde con Myanmar (Burma). Sabes lo que es un songthaew? 

Mientras viajabamos por Chiang Rai, visitamos el “Templo Blanco” y el llamado “Templo Negro” o Museo Baandam, cada uno de ellos situados en puntos opuestos de la ciudad, algo así como el Ying y el Yang, de ahí lo de Templo Blanco y Negro. Después de estar varias horas por el Museo Baandam, teníamos que volver a a la estación de buses de Chiang Rai para regresar a Chiang Mai. Teníamos varias opciones, tomar taxi, muy caros por esta zona,  intentar subirnos en un Songthaew.

Un songthaew, significa literalmente “dos bancos”. Es una furgoneta con un maletero modificado con dos bancos, uno a cada lado,  y un techo.  Normalmente suelen cubrir rutas entre pueblos o ciudades y funcionan de una forma muy divertida y un poco terrorífica al mismo tiempo.

Primero te tienes que situar en la dirección y esperar a que pase uno,  se distinguen bien, asi que cuando lo ves llegar tan solo tienes que llamarlo con tu mano. Aunque lo llames, puede que no paren, puede que ya vayan llenos, asi que no desesperes. Cuando al final llega a parar uno, preguntas qué dirección llevan y si es la misma que la tuya, te subes y disfrutas del viaje. Al acercarte al lugar donde quieres parar, haces una señal al conductor y este para, pagar el viaje y ya está, fácil verdad?

La cosas que si no sabes un poco donde estas o cual es la última parada de la ruta, o simplemente eres un paranoico como yo, el viaje puede ser demasiado para el cuepo. Yo me pasé prácticamente todo el viaje, mirando Google Maps para no perder nuestra parada! Además de esto antes de subirnos no sabíamos muy bien cómo funcionaba el sistema, y esto unido a que nuestro autobús a Chiang Mai salía en poco tiempo, yo me empecé poner un poco nerviosillo. Al final todo salió perfecto, incluso tuvimos tiempo para un cafe, asi que nada mal, no?

Cuanto más tiempo pases en el songthaew más pagas, pero evidentemente son muy baratos si lo comparas con un taxi. Si tienes tiempo de sobra, quieres ahorrar un poquito y además quieres una experiencia diferente, súbete a uno!

La foto que ves en el pie del post, la tome justo cuando nos subimos en el songthaew, era un momento de felicidad y alegría porque finalmente habíamos montado en uno después de estar esperando un buen rato y por supuesto, porque era nuestra primera vez montando en uno de estos!

Espero que os guste esta pequeña historia, informativa sobre los songthaew, quiero compartir más historias sobre lo que hay detrás de las fotos, asi que si te pasas por mi perfil de Instagram y ves alguna foto de la que te gustaría saber, dímelo en los comentarios, intentaré escribir un post sobre esa foto!

Cámara: Olympus OM10
Rollo fotográfico: Kodak Portra 160

songthaew-chiang-rai

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp